Resultado de imagen de cuerpo saludable

Vivimos en un país del primer mundo superficial en el que ya sea por influencias sociales o de moda se han trastocado los estándares de belleza a algo insano e inalcanzable para la mayoría de la gente.

En esta entrada tocares varios puntos de vista:

  1. El canon de belleza influenciado por la sociedad actual.
  2. Parte económica.
  3. La parte evolutiva.
  4. Como debería ser un cuerpo saludable.

1. El canon de belleza influenciado por la sociedad actual.

Actualmente vivimos en una sociedad superficial en la cual el carácter y los valores de las personas son secundarios. Únicamente nos fijamos en el físico de la persona, el cómo va vestida, de qué marca lleva la ropa, si tiene un buen cuerpo… Esto último está generando numerosos problemas. Las tiendas cada vez producen un tallaje de ropa más pequeño, el cual no le vale ni a las muñecas, generando a gran parte de las adolescentes problemas con la comida. Problemas que terminan en la ANOREXIA.

skinnymodels

Nuestros cánones de belleza actuales están fuertemente condicionados por los medios de comunicación y el avance de la cirugía. Confrontan varias tendencias. Por un lado está la extrema delgadez y obsesión por conseguir una imagen perfecta, como “las de la tele”. Pero, por otro lado, aparecen mujeres sexys que defienden las curvas. El deporte y la vida sana para conseguir un bonito cuerpo también está de moda. Itziar Alcázar Gil.

La mentalidad, en algunos casos, también evoluciona y existe un gran pensamiento sobre el amor propio, la confianza en uno mismo y quererse tal y como se es. La idea de llevar una vida saludable se impone por rachas. Al fin y al cabo, como defendían en la Edad Media, la belleza material es algo pasajero que se marchita con el tiempo y los cánones de belleza también.

2. Parte económica.

Hemos creado un mundo en el que la gente tiene miedo a envejecer. Esta se gasta miles de euros en cirugía plástica, cuando lo podrían destinar para investigar curas contra el cáncer u otras enfermedades. Lo que no saben es que el dinero no para el reloj del tiempo, y los años van pasando. ¿Esto es lo que queremos? ¿Una sociedad que se preocupe más por la apariencia que por su propia salud?— Itziar Alcázar Gil.

 Los españoles gastan 800 millones de euros al año en intervenciones de cirugía estética. Amas de casa, funcionarios, personal doméstico… acuden a las consultas que antes frecuentaban profesionales del espectáculo o con una imagen pública. Los expertos llaman la atención sobre la frivolización de estas operaciones, no exentas de riesgo.

España es el primer país europeo en intervenciones de cirugía estética, con unas 400.000 en el último año -y un gasto medio de 2.000 euros-, y la cifra aumenta entre un 8 y un 10%, explica Antonio Porcuna, presidente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), que aglutina a 800 profesionales.

La cirugía estética se ha introducido en la vida de los españoles como un gasto más dentro del presupuesto familiar, y de hecho se ha incluido en el IPC como artículo de consumo para calcular la inflación.

La razón principal de encabezar el ‘ranking’ europeo no es tanto el nivel de vida de los españoles, que recurren incluso a la financiación, sino que “tenemos muchas playas, mucho sol y somos muy mediterráneos”, según el presidente de SECPRE.cirugía-plástica

3. Parte evolutiva.

Como es lógico, el ser humano ha evolucionado desde su existencia y con ello los gustos por lo estético. En sus primeros años de historia, lo importante era la supervivencia de la especie. Por lo que lo bello eran las mujeres con órganos reproductores grandes. Unos miles de años más tarde, con Egipto y Grecia, comenzó a imponerse un canon de belleza que consistía en la simetría y la proporción. No sólo en cuanto al físico humano, sino que también lo aplicaban a la arquitectura y la escultura. En las épocas posteriores, las mujeres con figuras redondeadas y carnes notables eran lo más bello. Luego se pasó a la época de los corsés, para realzar cadera y pecho. Durante todo el siglo XX, la belleza femenina ha variado por décadas, hasta llegar al nuestro siglo actual, el XXI.

maxresdefault

Véase Las Tres Gracias significaban la abundancia de comida (acumulación de grasa) en un contexto en el cual es totalmente contrario a la realidad. Además de sus grandes caderas que significaban dar a luz a varios progenitores sin morir, lo cual ocurría en las mujeres frágiles de caderas estrechas que morían al dar a luz.

4. Como debería ser un cuerpo saludable.

Teniendo en cuenta que la mayor parte del atractivo radica en la genética, pues esta determina la forma de la cara, cuerpo, color de ojos … No debemos deprimirnos ni culparnos de estos rasgos, lo único que podemos hacer es ACEPTARNOS tal y como somos. Las cirugías no son saludable pues ya hemos visto que no son seguras ni baratas, en resumen no vale la pena arriesgar tanto como es la vida por tan poco como es una simple moda pasajera.

Otro factor importante es el porcentaje de grasa, se considera estético un cuerpo cada vez con menos grasa. Esto puede acarrear consecuencias negativas para el organismo como la anorexia.

Es importante llevar una dieta lo más sana y variada posible tanto como para obtener o perder peso, el cuerpo en condiciones normales de dieta tiende a regular su funcionamiento hasta un porcentaje sano, al cuerpo no le importa si te ves de una forma u otra forma solo busca un equilibrio.

450_1000

Porcentaje de grasa corporal media.

mujeres

BF-Male

Mi recomendación es que no te obsesiones con el físico perfecto pues no existe, aquí solo importa como te veas tú y si eres feliz así.

Bibliografía

Fuente 1

Fuente 2

Fuente 3

Fuente 4

Fuente 5

Fuente 6

Fuente 7

Fuente 8

Fuente 9

Fuente 10

Fuente 11

 

Anuncios